Sobre mí












Soy María Buenadicha, licenciada  en psicología y contadora de historias, cuento para todas las edades, desde bebés hasta adultos. La palabra, el objeto y la música me acompañan para crear mundos, espectáculos y sesiones de cuentos. Desarrollo mi trabajo en bibliotecas, circuitos de narración, festivales, teatros, calles y programaciones culturales de diversa índole.
En el año 2003 me licencio en psicología por la Universidad de Salamanca.

En el 2005 comienzo a formarme y a trabajar como narradora oral, gracias a un proyecto de animación a la lectura impulsado por la Biblioteca Insular de Gran Canaria, con el que empiezo a trabajar en las Bibliotecas Municipales de Telde, y a recibir formación participando en talleres impartidos por diferentes narradores profesionales, como Virginia Imaz, Pep Bruno, El grupo Albo, Rodorín, Oswaldo Pai, Boniface Ofogo...Empieza mi andadura en el mundo de la narración y de los cuentos.

A partir del 2006, comienzo a participar como narradora profesional dentro del circuito “Días de Cuentos” organizado por la Biblioteca Insular de Gran Canaria. Así como en distintas bibliotecas, colegios, institutos y teatros y festivales.

Comienzo mi formación en teatro en el 2007 con compañías como "Farm in the cave", la escuela de Antropología teatral "Odin Teatret",  Workcenter de Grotowski y Thomas Richards, y otras.

Durante dos años (2009-2011) trabajé en el proyecto “Aprender competencias básicas para la vida” del Ayuntamiento de las Palmas de G.C. Proyecto que utilizaba el Teatro como herramienta esencial para desarrollar competencias básicas.

En Mayo de 2013 colaboro con el colectivo teatral Biloura, grupo de teatro que nace en Italia (Canavesse) formado por artistas de diferentes países (Italia, España, Austria y Grecia). Después de unos meses con varias actuaciones en Italia, Francia y Suiza termino mi andadura con el colectivo en Las Palmas de Gran Canaria con la obra "El Sonido de la Memoria". Representada en la Biblioteca insular en varias ocasiones.


Actualmente continúo con mi formación, investigación y desarrollo profesional en el mundo de la narración, del teatro y el arte escénico. 

Colaboro con otras artistas en diferentes proyectos

Resido en la isla de Gran Canaria.







Comentarios

Entradas populares